Translate

Friday, September 17, 2010

Akuara teatro en la temporada teatral 2010 y 2011.

VIRGINIA VISTA POR VANESSA. "FLORES NO ME PONGAN" DE RITA MARTIN.

"Akuara Teatro" en la temporada teatral.

Virginia Woolf vista bajo una particular mirada subirá a la escena floridana en Noviembre de 2010 en Flores no me pongan. Para el 2011 Juana y Felipe de Yvonne López Arenal y No son todos los que están... de Iván Acosta.

"FLORES NO ME PONGAN"

DE

RITA MARTIN.

DIRECCIÓN

YVONNE LÓPEZ ARENAL

ELENCO

MIRAM BERMÚDEZ

Y

YOAN VEGA


OBRAS TEATRALES para todos los gustos

Nuevo Herald
Por Arturo Arias-Polo

Hay teatro para todos los gustos. El 24 de septiembre Hispanic Theatre Guild estrenará en Teatro 8 Amistad, con Carlos Cruz, Juan David Ferrer, Franklin Virguez y Marcos Casanova, quien asumirá la dirección. Para enero tienen lista Pau, del español Juan Carlos Rubio. El 6 de octubre, Teresa María Rojas, Isabel Moreno y Hannia Guillén protagonizarán el drama de Nilo Cruz El color del deseo, en Actors’ Playhouse de Miracle Mile.

El resto del mes la temporada de Cirko Teatro continúa con El acompañamiento (18) y Destino de dos cosas o de tres (25). Para octubre tiene preparado el espectáculo humorístico Hialeah Impro Club (2, 9, 16, 23 y 30) y en noviembre presentarán Todos los televisores van al cielo (5, 6, 12, 13, 19 y 20) El jueves 30 de septiembre el Campus Kendall del Miami Dade College inaugura su temporada teatral con Picasso at the Lapin Agile, escrita por Steve Martin. En esa semana la New World School of Arts llevará a escena Major Barbara y el musical Curtains. Del 14 al 17 de octubre se estará presentando el espectáculo interdisciplinario venezolano Siudy entre mundos en el Broward Center for the Performing Arts.

El 21 se inaugura TEMFest 2010, un festival de teatro local ideado por Sandra y Ernesto García, de Teatro en Miami Studio. Entre los títulos anunciados figuran Aromas de un viaje (TMS, 22/23), Stories from the Sidewalk (Free Soul Dance Company, (24); Alguien quiere decir una oración (Maroma Players, 29/31), Luz Negra (Havanafama, 5/6 de noviembre), Marat Sade (Nuevo Teatro 66, 7 de nov.), Monologando (El Idearium Teatro, 10 de nov.), Las heridas del viento (Hispanic Theatre Guild, ( 12/13/14 de nov.), Destino de dos cosas o de tres (Cirko Teatro, 17 de nov.), Tirando las cartas (Teatro Abanico, 19/20 de nov.) y Santa Cecilia (Galiano 108, 21 de nov).

Noviembre está cargadísimo. Teatro cómplice traerá de Cuba al grupo Teatro del Caballero con las obras La octava puerta (día 26) y De París un caballero ( 27 y 28). Se presentarán en el Kimbaracumbara. Y para diciembre (11 y 18) prepara la reaparición de Susana Pérez en Mejor sola, de Jorge Lorenzo.

Para los fanáticos del género musical la temporada 2010-2011 del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts que arranca en octubre trae la serie Broadway in Miami con Dreamgirls, Beauty and the Beast, Jersey Boys, In the Heights y Hair. Y en las primeras semanas de diciembre Max Ferrá presentará en el Lehman Theater del Recinto Norte del Miami Dade College su versión de la tragedia lorquiana Bodas de sangre.

Los fines de semana de noviembre Akuara Teatro presentará en Havanafama Teatro Estudio Flores no me pongan, dirigida por Yvonne López Arenal, con las actuaciones de Miriam Bermúdez y Yoan Vega. La obra forma parte de una trilogía que incluye Juana y Felipe y No son todos los que están, programadas para el 2011.

La agenda de ArtSpoken es interminable. El proyecto comandado por Joshvani Medina estrenará Sinfonía en Do Mayor (y La menor). Va desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre. El 15 presentará la comedia Suicídame. Los cuatro fines de semana siguientes siguen con la comedia Merde. Los jueves toca a Tómatelo personal, una noche de monólogos, y los viernes sigue presentándose Esta noche se improvisa con un nuevo elenco en cada función. La noche gay de los sábados está reservada para Over the Rainbow. Miami go el teatro va los domingos a las 10 a.m. con espectáculos para niños. Y ese mismo día, a las 4 p.m., Domingo en familia con la participación de la cantante argentina María Esther Lovero. Andanzas abarca danza contemporánea, flamenco, hip-hop y bailes de salón. También va los domingos.

¿Qué trae el 2011?

Teatro en Miami Studio vuelve a la carga con La Habana para un infante difunto, escrita y dirigida por Rolando Moreno ( 7 de enero-12 de febrero), Ruinas, de Ernesto García (4 de marzo a 23 de abril, Electra, la danza de los muertos, escrita y dirigida por José González (6-28 de mayo), Latas, de Ernesto García (10 de junio-23 de julio) y La señorita Julia, dirigida por Rolando Moreno (12 de agosto-17 de septiembre).

Entretanto, en enero ( 14/15/16) Teatro Cómplice y Susana Pérez regresan al Kimbaracumbara con Venta de liquidación, producida y dirigida por Jorge Lorenzo. Por su parte, en febrero, la institución A.L.B.A. de Pedrito Román y Ernesto de Otero presentará en el Dade County Auditorium el musical Gertrudis. En mayo, el binomio estrenará en Teatro Bellas Artes la comedia costumbrista La gorda en el colchón.

De Cuba vuelve el Grupo Teatro El Público con Calígula, con un montaje que incluye actores de La Habana y de Miami. ¿Cuándo y dónde? El primer fin de semana de abril en el Byron Carlyle Theatre de la Playa.